Swarm ahora quiere ser un diario digital

Foursquare deja el juego y se vuelve un directorio

En 2014, Foursquare decidió separar su aplicación: La primera como una red social y la segunda como un directorio. Principalmente buscaban por un lado comer parte del pastel que tenía Yelp y por el otro ampliar su comunidad. Foursquare quedó como una aplicación separada en donde únicamente los usuarios podían ver recomendaciones de lugares interesantes. Por otro lado nació Swarm una aplicación para seguir interactuando con tu comunidad.

¿Qué cambió con el lanzamiento de Swarm?

Uno de los principales cambios que sufrió Swarm fue la incapacidad de ser el único “Mayor” de un lugar. Ahora sólo podías serlo entre tu comunidad, lo cual terminó por no agradar a muchos usuarios. Otro de los cambios que sufrió la aplicación fue que dejó atrás los antiguos “bandages” que ganabas por visitar lugares. Esto además de molestar a varios usuarios terminó por aburrir a usuarios y locales por igual. Visitar un lugar ya no era una experiencia “divertida” que podría recompensarte, ahora solo es un registro de tu ubicación. Lo más frustrante era que si deseabas encontrar lugares, no podías hacerlo desde su app.

Foursquare dividió a la audiencia que usaba su app para buscar lugares y aquellos que lo hacían para divertirse. En una muy mala decisión empresarial, dividió y perdió. Facebook Places y otras aplicaciones comenzaron a acaparar el público que esa red social perdió.

Swarm ahora busca ser tu diario digital

Luego de varios años de intentar recuperar la popularidad ganada, Swarm ha decidido transformarse. En medio de la crisis, sus directivos han encontrado una oportunidad, principalmente con la nostalgia de los usuarios de las redes sociales. La empresa vio que a los usuarios nos gusta llevar registro de nuestra actividad y recordar los momentos que ahí vivimos. Swarm ahora es una app para registrar tus pasos por el mundo y de los recuerdos que creaste. Parece que esta app, tiene una oportunidad frente a Facebook, Twitter o Instagram. En ellos, tus recuerdos se pierden entre todo el ruido, incluso en Facebook sólo los recuerdas después de años. Ahora en Sla aplicación tienes un registro puntual de toda tu vida, que puedes consultar en cualquier instante.

Foursquare está haciendo una buena apuesta, espero les funcione.

¿Cómo se ve la nueva plataforma?

 

Swarm, Swarm ahora quiere ser un diario digital

Perfil personal de los usuarios de Swarm, aquí puedes ver toda tu historia

 

Swarm, Swarm ahora quiere ser un diario digital

Registro de la actividad diaria que realiza en usuario en Swarm

 

Swarm, Swarm ahora quiere ser un diario digital

Registro geolocalizado de Swarm de la actividad realizada por el usuario

 

Swarm, Swarm ahora quiere ser un diario digital

Historial de actividad en la nueva aplicación Swarm

Written by juanm.torrese@gmail.com
Hola, mi nombre es Juan Manuel Torres Esquivel, vivo en la Ciudad de México y durante más de 8 años he estado involucrado en temas de redes sociales, medios digitales, política digital y Gobierno Electrónico. Últimamente he estado involucrado en la consultoría digital y en la digitalización de personas y negocios. La digitalización es un fenómeno que llegó para quedarse y quién decida no evolucionar, sencillamente quedará fuera. Te invito a seguir mi blog y encaminarte a un nuevo estilo de vida digital.