Twitter cambia su regla de 140 a 280 caracteres por tuit

80 caracteres por tuit, Twitter cambia su regla de 140 a 280 caracteres por tuit" srcset="http://juanmanueltorres.com/wp-content/uploads/2017/11/280-caracteres-por-tuit-Juan-Manuel-Torres-1180x650.jpg 1180w, http://juanmanueltorres.com/wp-content/uploads/2017/11/280-caracteres-por-tuit-Juan-Manuel-Torres-345x190.jpg 345w" sizes="(max-width: 1180px) 100vw, 1180px" />

Este día a través de un comunicado de prensa, la compañía ha anunciado el aumento a 280 caracteres por tuit. Se terminó el experimento que había iniciado la compañía a finales de septiembre y hoy la compañía aumentó el rango. El nuevo límite de caracteres llegó a todos los idiomas con excepción del japonés, coreano y chino. Esto, porque en esos idiomas normalmente no se sobrepasan los 140 caracteres, no como sucede en español o inglés.

¿A qué se debe el cambio a 280 caracteres por tuit?

En su comunicación, Twitter informó que esta medida la tomaba tras experimentar y reconocer tres situaciones en este cambio:

Simpleza: De acuerdo con los ingenieros de Twitter, esta medida haría más sencilla la experiencia de mandar un tuit. Tras sus hallazgos, los 140 caracteres resultaban muy restrictivos, hacían la experiencia de tuitear algo complejo. Había situaciones en donde debido a esta restricción, muchas personas perdían valioso tiempo para tuitear al tener que hacer modificaciones.
Continuidad: El cambio 280 caracteres por tuit no altera la dinámica que por años hemos conocido. Tras su experimento, notaron que los caracteres adicionales no interrumpían la vida natural de la red social. Tras su liberación, los usuarios inundaban la red social con largos contenidos, no obstante, pasando la novedad, el uso disminuía y el comportamiento se naturalizaba.
Engagement: Con 280 caracteres por tuit, los usuarios tendrán más capacidad de generar engagement con sus seguidores. Ello, por la capacidad de los usuarios de poder hacer más menciones y expresar mejores ideas, de manera más creativa.

¿Qué opino sobre los 280 caracteres por tuit?

Creo que es un cambio en la naturaleza de Twitter que era muy necesario. No faltarán los románticos que dirán que Twitter rompió con su naturaleza, lo cierto es que era una evolución necesaria. Los medios de comunicación y líderes de opinión son su principal consumidor y ellos requerían una mayor libertad de escritura. Este cambio hace de tuitear una experiencia más grata, al no tener que romperte la cabeza tratando de sintetizar ideas. Aunque si bien el cambio de los caracteres abre la posibilidad de mayor engagement, Twitter debe voltear hacia lo visual. La imagen y el video. Por eso es que Facebook compró Instagram y por mucho tiempo buscó comerse a SnapChat.

Written by juanm.torrese@gmail.com
Hola, mi nombre es Juan Manuel Torres Esquivel, vivo en la Ciudad de México y durante más de 8 años he estado involucrado en temas de redes sociales, medios digitales, política digital y Gobierno Electrónico. Últimamente he estado involucrado en la consultoría digital y en la digitalización de personas y negocios. La digitalización es un fenómeno que llegó para quedarse y quién decida no evolucionar, sencillamente quedará fuera. Te invito a seguir mi blog y encaminarte a un nuevo estilo de vida digital.