Nuevos servicios de Uber que queremos ver en México

Nuevos servicios de Uber, Nuevos servicios de Uber que queremos ver en México

Este 26 de septiembre, se presentaron los nuevos servicios de Uber en San Francisco, Estados Unidos. La empresa quiere convertirse en la aplicación más poderosa en materia de movilidad, por lo que está buscando integrar todas las opciones de transporte. Además Uber presentó una nueva versión de su app, con un diseño más limpio para simplificar la experiencia de usuario. Algunos de estos servicios ya pueden ser utilizados en nuestro país, sin embargo hay algunos servicios que necesitamos en México.

Nuevos servicios de Uber: Llamadas al 911 y otras medidas de seguridad

Uno de los escándalos más fuertes que ha tenido Uber a nivel mundial, pero principalmente en México, ha sido la seguridad de sus usuarios. Para disminuir la inseguridad en los viajes y las crisis de casos de agresión sexual, ahora dentro del app podrás contactar directamente a las autoridades. Este nuevo servicio de Uber tiene importantes beneficios para los usuarios, pues no tendrían que hacer una llamada para solicitar ayuda, únicamente requerirán un mensaje para estar en contacto con las autoridades. Este nuevo servicio de Uber, permitirá compartir con el 911, información de ubicación, la marca, modelo y matrícula del automóvil. Otra medida de seguridad que Uber ha implementado es un PIN que verifica la autenticidad de tu viaje, mediante una tecnología de ondas de ultrasonido. Esta nueva tecnología va a permitir a cualquier usuario verificar la autenticidad del viaje que está a punto de tomar. Ciertamente, parece que Uber se está tomando en serio la seguridad de los usuarios, por lo que estas nuevas medidas se agradecen.

Nuevos servicios de Uber, Nuevos servicios de Uber que queremos ver en México

Nuevos servicios de Uber: Mejoras en la experiencia de Uber Eats

Uno de los nuevos servicios de Uber que más se antoja para México es la donación de alimentos a bancos por parte de los restauranteros. Un servicio que permite a los restaurantes donar todo el exceso de comida a diversos bancos de alimentos. En un país donde se desperdician cerca de 20 millones de toneladas de alimentos al año, se antoja un servicio así. De acuerdo con el Banco Mundial, este desperdicio de ser aprovechado, generarían ingresos superiores a 400 mil millones de pesos. Con este servicio de Uber, muchos mexicanos podrían gozar de importantes beneficios y estaríamos atacando fuerte el desperdicio. Además de lograr un acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), los restauranteros podrían tener importantes beneficios económicos. Este nuevo servicio de Uber tendrá importantes beneficios sociales para todas las plazas en donde estaría operando. Este nuevo servicio se agrega a otras medidas que ha tomado la empresa para reducir los desperdicios en sus entregas.

Nuevos servicios de Uber: Uber Pass

Todos los que somos unos heavy users de UberEats, estamos muy entusiasmados por esta nuevo servicio de “suscripción”. Con este nuevo servicio de Uber, los usuarios tendrán la oportunidad de tener envíos ilimitados del app Eats durante todo el mes. Esta medida se suma a Uber Rewards un servicio que hace poco se lanzó en México y que pretende fidelizar aún más a los clientes de la empresa. La plataforma está tratando de integrar y simplificar la experiencia de los usuarios, por lo que esta medida es una buena forma de agradecer a sus suscriptores. En una era en donde la elección de un servicio o de otro depende de unos cuantos factores, esta medida le puede sumar puntos a la plataforma frente a sus competidores como Didi, Beat o Lift. Sin duda alguna, Uber le está apostando fuerte a su servicio Eats por lo que esta modalidad de suscripción ampliará su base de suscriptores. La experiencia de Uber Pass más algunas medidas como la capacidad de tener un perfil único dentro del app, que te permita destacar alergias o restricciones alimentarias será una nueva experiencia para todos los consumidores.

El futuro de las plataformas, la integración de nuevos servicios

En su libro Platform Revolution, Geoffrey Parker, asegura que una de las primeras transformaciones será la integración de los servicios en un sólo lugar. Estas transformaciones están sucediendo de una forma acelerada, las principales plataformas ya lo están haciendo y no sorprende que Uber intente hacer lo mismo. Estos cambios en la plataforma de Uber son un avance natural de la evolución que las plataformas están teniendo. Estos nuevos servicios de Uber deberán de conquistar al mercado mexicano y estoy seguro que lo harán. Actualmente el capitalino en promedio al año pasa hasta 18 días atorado en el tráfico y esto nos está costando 94,000 millones de pesos al año. Por ello, cualquier solución que le permita al mexicano mejorar su movilidad, seguro tendrá una gran recepción. Así como en todo el mundo las plataformas le están apostando a la integración de los servicios para mejorar la experiencia del usuario. Espero que en breve podamos ver estos nuevos servicios de Uber en la palma de nuestras manos. ¿Ustedes? ¿Qué opinan?

Written by juanm.torrese@gmail.com
Hola, mi nombre es Juan Manuel Torres Esquivel, vivo en la Ciudad de México y durante más de 8 años he estado involucrado en temas de redes sociales, medios digitales, política digital y Gobierno Electrónico. Últimamente he estado involucrado en la consultoría digital y en la digitalización de personas y negocios. La digitalización es un fenómeno que llegó para quedarse y quién decida no evolucionar, sencillamente quedará fuera. Te invito a seguir mi blog y encaminarte a un nuevo estilo de vida digital.