Facebook Dating, ¿la nueva forma de tinderear?

Facebook Dating ha llegado oficialmente a México y con ello miles de solteros tendrán una opción más para conseguir pareja. Datos de Facebook aseguran que dentro de la red social 200 millones de usuarios se identifican como “solteros”. En la CDMX de los 6.9 millones de habitantes que tienen más de 12 años, 2.5 millones están solteros, según datos del INEGI. De acuerdo estas mismas cifras, ocho de cada diez solteros acuden sin ninguna compañía a eventos de diferente índole. Es ahí donde entra Facebook Dating, una excelente manera de encontrar, si así lo deseas, alguien con quien compartir un evento. Si bien, ya existen otras aplicaciones para conocer gente como Tinder, Facebook asegura que no existe un punto de comparación. A continuación les comparto algunas de las “diferencias” que asegura tener frente a las demás apps.

1. No tienes que hacer Match para platicar

Facebook Dating, quiere asemejarse a la realidad por ello, dejaron abierta la posibilidad de contactar a las personas de tu interés antes de hacer match. En FB consideran que este intercambio debe asemejarse más a las interacciones naturales que realizan las personas. En esta aplicación podrás comenzar la plática saludando a la persona, si ésta responde, podrás seguir la conversación. Este chat NO es Facebook Messenger por lo que se limitará únicamente al texto, no se podrá enviar contenido multimedia. Esto lo hacen para evitar el acoso y el envío de nudes dentro de la plataforma, una vez generada la confianza entonces podrán moverse a otra aplicación.

2. ¿Qué eventos están cerca de nosotros?

Facebook Dating ha decidido poner a disposición de usuarios la posibilidad de ver eventos dentro de la plataforma. Esto abre un mundo de posibilidades para aquellos usuarios que hagan match pero que no tengan en mente un plan. Además, abre un sinfín de posibilidades a algunas marcas que en algún momento quieran posicionar sus eventos en la plataforma. Si bien Facebook ha dicho que por el momento NO habrá publicidad, sabemos que en breve podrían abrirla a la promoción de eventos. Todos conocemos la debilidad de los ejecutivos de la red social por el marketing y la monetización de sus productos.

3. Filtros innovadores e inclusivos

A diferencia de Tinder, Facebook Dating es una aplicación que puede jactarse de ser muy incluyente. No es una app para heterosexuales, gays o bisexuales, en esta aplicación todas las preferencias sexuales tienen cabida. Además incorpora algunas preferencias que podrían resultar interesantes para los usuarios, como decidir si quieres salir con personas altas o bajas, religiosas o ateas o con hijos o sin hijos. Uno de los aspectos más importantes, es que te asegura que NO verás a tus amigos o sus conocidos, pues puedes bloquearlos con un simple filtro. Finalmente, cada uno de los datos del perfil de parejas es posible ocultarlo para que no sea mostrado a nadie.

4. Una segunda oportunidad para el amor

Facebook Dating cuenta con una opción llamada “Segunda Oportunidad” una buena opción por si cuentas con ganas de volver a revisar los perfiles que haz ocultado. Pareciera ser algo poco relevante pero esto puede ser útil para aquellos “errores de dedo” que ocasionalmente suceden en esas plataformas.

5. Tu privacidad ¿está asegurada?

La privacidad es uno de los aspectos en los que los desarrolladores de Facebook Dating han más hincapié han hecho. Los perfiles de Dates y Facebook están juntos, no obstante estos no se van a mezclar. Ninguna parte de tu actividad en la aplicación aparecerá en tu muro o será visible para tus conocidos en FB. Habrá que darle el beneficio de la duda a Facebook de que no dejarán ninguna puerta trasera abierta para que las marcas revisen nuestra información. Honestamente, yo tengo grandes dudas sobre la veracidad de esas posturas de Facebook sobre la protección de nuestros datos personales, para muestra un search de Google. Su reto, será ganarse la confianza de los usuarios, que ahora además de compartir toda su vida también le darán a FB su ubicación.

¿Estás listo para encontrar el amor de tu vida en Facebook Date? Creo que todos podríamos darle una segunda oportunidad a Mark para que conquiste nuestro corazón con sus innovaciones. Ésta parece ser la gran apuesta de Facebook en 2019, coronarse como el rey de las aplicaciones de citas.

Written by juanm.torrese@gmail.com
Hola, mi nombre es Juan Manuel Torres Esquivel, vivo en la Ciudad de México y durante más de 8 años he estado involucrado en temas de redes sociales, medios digitales, política digital y Gobierno Electrónico. Últimamente he estado involucrado en la consultoría digital y en la digitalización de personas y negocios. La digitalización es un fenómeno que llegó para quedarse y quién decida no evolucionar, sencillamente quedará fuera. Te invito a seguir mi blog y encaminarte a un nuevo estilo de vida digital.