Estilo de vida digital la nueva realidad mundial

Estilo de Vida Digital, Estilo de vida digital la nueva realidad mundial

El smartphone, el inicio del estilo de vida digital

De acuerdo con la AMIPCI, los mexicanos pasamos 7 horas al día conectados, la mayoría desde nuestros teléfonos inteligentes. Los móviles se han vuelto una parte fundamental de nuestras vidas. Nuestra relación con el smartphone ha cambiado nuestros hábitos, nuestro comportamiento e incluso nuestra postura.

En otra encuesta del “National Safety Council” en Estados Unidos, demostró que el 80% de los estadounidenses consideraba a su smartphone como algo altamente adictivo. Si bien hay muchos estudios sobre los peligros asociados al celular, esta herramienta y la multiplicidad de aplicaciones relacionadas. También han transformado nuestros hábitos hacia lo positivo y este es el objetivo de esta sección.

Una de las ventajas más importantes de la incorporación de los smartphones a nuestras vidas se ha visto en la educación. Un estudio realizado en Suecia encontró que implementar la tecnología en el aula, incrementaba en casi 20% el desempeño escolar. En México, Intel encontró que la implementación de un estilo de vida digital contribuyó a tener mejores estudiantes. El 94% de los padres, destacaron que con el uso de la tecnología, los niños tenían una mejor compresión. Mientras que el 80% de los alumnos dijeron que este nuevo estilo de vida digital, era fundamental para su vida escolar.

¿De qué hablaremos sobre el estilo de vida digital?

Estilo de Vida Digital, Estilo de vida digital la nueva realidad mundial

Las aplicaciones, gadgets y contenidos digitales han transformado la manera en que las personas viven y tienen ahora un nuevo estilo de vida digital

En este apartado abordaremos como nuestro nuevo estilo de vida digital puede hacer de nuestras vidas algo más positivo. Compartiré con ustedes gran parte de las Apps que he conocido. Mismas que me han ayudado con mi trabajo, a tener una dieta más saludable, un mejor físico y a tener una mejor calidad de vida.

Compartiré contenidos que nos ayuden a tener un estilo de vida digital y a alcanzar nuestros objetivos y metas. Finalmente, espero que ustedes también puedan compartir las Apps y contenidos que a ustedes les han resultado más útiles.  Para que juntos podamos realizar un glosario con las aplicaciones más útiles para nuestro estilo de vida digital.

 

¿Quieres saber más? Sigamos en contacto y en comunicación, compartiendo las mejores aplicaciones y gadgets para nuestras vidas.

Written by juanm.torrese@gmail.com
Hola, mi nombre es Juan Manuel Torres Esquivel, vivo en la Ciudad de México y durante más de 8 años he estado involucrado en temas de redes sociales, medios digitales, política digital y Gobierno Electrónico. Últimamente he estado involucrado en la consultoría digital y en la digitalización de personas y negocios. La digitalización es un fenómeno que llegó para quedarse y quién decida no evolucionar, sencillamente quedará fuera. Te invito a seguir mi blog y encaminarte a un nuevo estilo de vida digital.