Mi trayectoria por el Marketing Digital

Juan Manuel Torres Esquivel- Consultor Digital¿Quién soy?

Mi nombre es Juan Manuel Torres Esquivel, consultor y estratega digital. Soy Licenciado en Ciencia Política por el ITESM, pero por más de 8 años, me he enfocado y trabajado en proyectos relacionados con el marketing digital y marketing político digital. He trabajando en campañas políticas locales y nacionales, así como generando estrategias digitales para importantes empresas de México. Actualmente soy socio fundador de la consultora y desarrolladora de tecnología Metrics.

Mi trayectoria en el Marketing Digital

Si bien es cierto que mi vinculación directa con el Marketing Digital comenzó en 2009, desde el inicio estuve involucrado en proyectos de innovación tecnológica. En 2007, siendo yo aún estudiante, colaboré en una Consultoría en Análisis y Seguimiento Legislativo. Ese equipo, liderado por la Lic. Laura Ballesteros, trabajaba un software para el análisis del trabajo del Congreso de la Unión. La plataforma daba seguimiento al trabajo de cada legislador y analizaba Big Data para la toma de decisiones estratégicas. El mismo año en el que nació Facebook, esta plataforma ya estaba acercando el trabajo legislativo a la sociedad civil.

Cuando comencé a trabajar en la campaña para Diputado Local de César Nava, tuve la oportunidad de colaborar con el equipo de redes en algunas acciones digitales de la campaña. Una vez finalizada la campaña, me desempeñé en diversos proyectos dentro del Partido Acción Nacional, en sus órganos locales, legislativos así como en el Comité Ejecutivo Nacional del mismo. Pese a estar involucrado en otros proyectos, mi interés sobre los medios digitales continúo. El paso por dichas instituciones me dejó un profundo conocimiento en comunicación estratégica, campañas electorales y partidos políticos.

Mi primera experiencia como emprendedor

En 2010, fue mi primera experiencia como emprendedor, fundé “Medios Interactivos Digitales” una empresa de desarrollo de Apps para móviles. No obstante, debido a mi falta de experiencia y poco conocimiento del mercado, este proyecto fracasó. Como todo buen fracaso, dolió, pero dejó una invaluable experiencia. Además de que me permitió especializarme más en el Marketing Digital y me acercó más a ser un experto.

Metrics

Juan Manuel Torres Esquivel - Metrics

Juan Manuel Torres Esquivel, Javier Murillo y Ximena Céspedes, socios fundadores de Metrics

Luego de participar activamente en el war room digital de Ernesto Cordero rumbo a la elección Presidencial de 2012, coordinar el trabajo en redes de diferentes campañas políticas y de un breve paso por el Senado de la República. Junto con Javier Murillo y Ximena Céspedes fundé Metrics, que en ese momento se llama Metrics to Index. Este proyecto ha sido uno de los retos más importantes de mi vida, pero también ha sido una de mis grandes satisfacciones. Me ha convertido en un verdadero profesional del Marketing Digital, me ha dado una visión estratégica y de negocios invaluable. Con Metrics he afianzado mi convicción en la digitalización y su incuestionable implementación en soluciones para gobiernos, empresas o personas. En Metrics me afiancé con el consultor estratégico digital que actualmente soy.

¿Estás en busca de alguien que pueda brindarte la asesoría digital adecuada para tu negocio? No dudes en contactarme.  Sí quieres profundizar más en mi experiencia laboral te invito a mi visitar mi LinkedIn.

Sí estas convencido de que puedo ayudarte, no dudes en llamarme, mandarme un e-mail ó contactarme vía mis redes sociales.