Reseña del libro de Social Media Marketing: Crush It!: Why NOW Is the Time to Cash In on Your Passion

Social Media Marketing, Reseña del libro de Social Media Marketing: Crush It!: Why NOW Is the Time to Cash In on Your Passion

El primer best seller de Gary Vaynerchuk trabaja sobre tres conceptos clave: social media marketing, pasión y emprendimiento.

Comencé el libro sobre Social Media Marketing “Crush It!: Why NOW Is the Time to Cash In on Your Passion“, luego de descargar el App de Amazon, “Audible”. Una gran opción para quienes mantenemos una vida ocupada y no tenemos tiempo para detenernos y leer un libro. Sobre este punto, después haré una reseña de la aplicación. Lo importante es el contenido de este libro y como lo podemos poner en acción en beneficio de mejores estrategias digitales propias. Este es el primer best seller de Gary Vaynerchuk, reconocido estratega en Social Media Marketing. Por si no habían oído hablar de él, les puedo comentar que es un importante líder en la industria digital. Que su experiencia le ha permitido posicionarse como uno de los mayores exponentes en temas como marketing digital, emprendedores y negocios digitales.

La Pasión el principal ingrediente del emprendedor

Básicamente, lo que intenta con su libro es despertar en cada uno de sus lectores el interés por emprender. Uno de los statements claves de su libro es que si vas a emprender, formando una marca propia. Tu nombre debe ser una marca. El modelo económico de hoy en día difícilmente nos permite depender de la estabilidad de un trabajo dentro de una empresa; por el contrario, es necesario volverse un experto en un tema y venderse como tal. Vaynerchuk busca que sus lectores encuentren esa pasión que los posicionará como expertos dentro de la industria que buscan atacar. A lo largo del texto, nos recuerda la importancia de estar profundamente enamorados de lo que hacemos. De lo contrario, nos invita a dejar a un lado nuestra “zona de confort” y emprender.

La clave del éxito de un negocio está en el Social Media Marketing

No obstante, el triunfo al emprender no se consigue únicamente teniendo pasión, sino que la clave del éxito de cualquier negocio es la digitalización. El Social Media Marketing es clave para que ese negocio que te mueve y te enamora rinda frutos. Que se convierta en una opción viable en el largo plazo. Para ello plantea una serie de consejos y tácticas para implementar una estrategia digital exitosa. Algunos de ellos –por la fecha de publicación del libro– están desactualizados, sin embargo esto no resulta relevante para el objetivo del texto: concientizar al emprendedor sobre la importancia de la digitalización.

¿Recomiendo este libro?

Sí, recomiendo ampliamente este libro, principalmente para todos que están considerando emprender su negocio. Asimismo, para quienes ya tienen su emprendimiento y están interesados en el Social Media Marketing. Este libro proporciona una guía para conocer cómo implementar correctamente las mejores estrategias. Esta guía nos recuerda la importancia de las comunidades dentro de las redes sociales, de una comunicación bidireccional con nuestros clientes y la paciencia en cada uno de las estrategias que implementamos.

Un video sobre este experto en Social Media Marketing

Written by juanm.torrese@gmail.com
Hola, mi nombre es Juan Manuel Torres Esquivel, vivo en la Ciudad de México y durante más de 8 años he estado involucrado en temas de redes sociales, medios digitales, política digital y Gobierno Electrónico. Últimamente he estado involucrado en la consultoría digital y en la digitalización de personas y negocios. La digitalización es un fenómeno que llegó para quedarse y quién decida no evolucionar, sencillamente quedará fuera. Te invito a seguir mi blog y encaminarte a un nuevo estilo de vida digital.