Pixel 4 el nuevo teléfono de Google que viene a revolucionar a la industria de la telefonía móvil

Pixel 4, Pixel 4 el nuevo teléfono de Google que viene a revolucionar a la industria de la telefonía móvil

Esta semana Google presentó en Nueva York, sus nuevos teléfonos Pixel 4 y Pixel 4 XL, estos dispositivos prometen revolucionar la industria. Ambos vendrán en tres diferentes opciones de color: rojo, negro y una versión limitada naranja. A pesar de que este Pixel cuenta con una pantalla más poderosa que versiones anteriores, incluso aseguran en Google, es la mejor del mercado. La empresa, ha decidido no ampliar la pantalla al 100% del dispositivo, manteniendo cierta barbilla en los márgenes inferiores y superiores. Ello por que debajo de estos marcos se esconde el arma con la que Google piensa ponerse al frente de la carrera en el desarrollo de smartphones.

Pixel 4 presenta el Projecto Soli y su funcionalidad Motion Sense

Debajo del marco superior del teléfono, Google escondió la mayor innovación que hasta el momento hemos visto en los smartphones. Su sistema de reconocimiento de gestos “Motion Sense” está integrado en este marco superior y permite al dispositivo identificar y rastrear objetos cercanos al teléfono. Con esta innovación, Google mató dos pájaros de un tiro. Primero se optimiza el nivel de respuesta del reconocimiento facial, éste ocurre en dos momentos, cuando el usuario toma su celular y cuando lo pone frente a su rostro. El teléfono es capaz de detectar tu mano mientras te acercas a tomar el teléfono y activar el reconocimiento cuando levantas el dispositivo. Además, con esta innovación Pixel 4 pone a la mano de sus clientes funciones nunca antes vistas en la industria. Pasar a la siguiente canción, posponer una alarma o silenciar una llamada simplemente con el movimiento de tu mano. Estas son las primeras funciones básicas que Google ha puesto sobre la mesa, pero seguramente esta tecnología seguirá avanzando. En breve, el control a distancia de tu celular será una característica básica en cualquier dispositivo y todo inició con el Pixel 4.

Pixel 4, el reconocimiento de voz se eleva a otro nivel

Otra de las innovaciones que Google estrenó en su Pixel 4 es el reconocimiento de voz. Con esta integración de su asistente virtual y poderosos procesos de inteligencia artificial, Google ha sido capaz de integrar un reconocimiento de voz muy elevado que permite hacer navegaciones verbales por todo el dispositivo, complementado de una poderosa memoria de búsquedas que permite hacer navegaciones complejas por diversas apps y funciones del dispositivo. Además esta poderosa integración de reconocimiento de voz, permite que el equipo pueda hacer traducciones simultáneas a la grabación de audio por medio de su grabadora. Esta función revolucionará el mundo de los medios de comunicación que tendrán en tiempo real, la versión estenográfica para la elaboración de sus notas, durante conferencias de prensa, entrevistas o durante la cobertura de una nota informativa. No dudo que eventualmente esta tecnología será utilizada por Google para tener lista su primera redacción completamente “human free”. Sin lugar a dudas esta función dirigida a la prensa presente, seguramente levantó el interés de muchos reporteros que después de la presentación corrieron a los news center a transcribir sus impresiones.

Pixel 4 se suma a la guerra de las cámaras… Lamentable

Como lo han hecho Samsung y Apple, Google se une a la guerra de las cámaras y suma una a la parte trasera de su dispositivo. Pixel 4 contará con una cámara de 12,2 Mpíxeles y le suma otra de 16 Mpíxeles con el que es posible contar con un zoom óptico de 1,8x. Además el lente de Google permitirá controlar tanto las luces como las sombras en tiempo real, previo a tomar la foto. Se agrega una función de astrofotografía con la que se permite mejorar la experiencia de tomar fotografías nocturnas, una capacidad bastante inútil sobre todo si vives en la ciudad. Finalmente, todos los Instagramers serán muy felices con este dispositivo, pues las capacidades del lente de Pixel las podrás tener directamente en tu aplicación. Considero lamentable que Google se meta a esta batalla por la cámara, ya que la innovación en la industria no puede y no debe seguir enfocándose en la potencia de un lente. Sino en el desarrollo de soluciones que magnifiquen la experiencia de los usuarios.

Pixel 4, te esperamos pronto en México

Pixel 4 fue una muy grata sorpresa, en un momento en que la lucha de los smartphones estaba en quien tenía la mejor cámara, Google se puso las pilas y comenzó a innovar. Esperemos ver pronto esta maravillosa tecnología en México, pues en ese sentido, Google nos tiene muy en el olvido. Además por ese costo, 899 USD, vale la pena unirse a la innovación y probar que es lo que Google quiere hacer con la industria de los móviles.

Written by juanm.torrese@gmail.com
Hola, mi nombre es Juan Manuel Torres Esquivel, vivo en la Ciudad de México y durante más de 8 años he estado involucrado en temas de redes sociales, medios digitales, política digital y Gobierno Electrónico. Últimamente he estado involucrado en la consultoría digital y en la digitalización de personas y negocios. La digitalización es un fenómeno que llegó para quedarse y quién decida no evolucionar, sencillamente quedará fuera. Te invito a seguir mi blog y encaminarte a un nuevo estilo de vida digital.