Disconnect.me la nueva app para blindar tu seguridad online

seguridad online, Disconnect.me la nueva app para blindar tu seguridad online

Una de las principales preocupaciones de quienes navegamos en internet, es la protección de nuestros datos personales. Esta preocupación se debe a nuestra seguridad e información online, y está fundamentada por la habilidad de los hackers para penetrar en nuestras vidas. La seguridad online, no compete únicamente a los grandes ejecutivos o al gobierno, esto debería de ser una preocupación general. Por eso, me di a la tarea de poner a prueba una app que promete ser la mejor solución. Aquí les comparto los beneficios que he descubierto tras una semana de uso del app:

Un VPN realmente veloz que protege tu seguridad online

Anteriormente había utilizado otros VPNs, como Secure VPN de AVAST. No obstante, uno de los principales problemas era la velocidad de conexión a internet. Al conectarse vía otros DNS, tu seguridad aumentaba, pero la velocidad disminuía. Ver videos o navegar en aplicaciones pesadas resultaba tedioso. Disconnect, pasó todas las pruebas y fue realmente placentero observar como la velocidad no se veía comprometida.

Un App que protege tu identidad y seguridad digital

Además de la seguridad que brinda su VPN, el app es capaz de bloquear cualquier software malicioso. Tiene la capacidad de bloquear los principales rastreadores móviles o malware que viaja vía apps o desde el navegador web. En su reporte de privacidad, nos da el detalle de todas las ligas que por seguridad han sido bloqueadas en la navegación. Con ello podemos detectar algunos sitios que permanentemente intentan vulnerar nuestra seguridad digital.

Un sustituto de Tor, para navegar de manera segura

Una de sus principales funciones, es la capacidad de navegar de manera 100% anónima en internet. Lo que te permite esta aplicación es conectar tu dispositivo a otra dirección IP (en cualquier parte del mundo). Esta función permite la transferencia de archivos de manera anónima ya sea a través de apps o vía un navegador.

Disconnect permite romper las barreras de geolocalización de internet

Gracias a su capacidad de conectarse a través de diferentes IPs, tenemos la capacidad de ver más contenidos online. Tal vez si te encuentras navegando en México, te resulte imposible ver algunos contenidos únicamente disponibles para EEUU. Cambiando nuestra ubicación, el contenido queda disponible en cualquier momento que deseemos acceder a él. Imagínense la gran cantidad de contenidos que gozaremos y de manera segura, sin tener que usar otros softwares poco seguros, como HideMyID.

Precio vs tu seguridad online

La aplicación tiene diferentes planes en su página web, uno gratuito, uno Pro y una versión Premium. La versión gratuita únicamente protegerá de malware tu navegación a través de un navegador, Safari o Chrome. La versión Pro, te permite por un pago único de 24.99 USD, bloquear todo el malware en tu teléfono. Finalmente la versión Premium, permite por 50 USD al año, tener toda la protección de la aplicación vía su VPN. En mi experiencia, tener la versión Premium es la mejor opción para quienes manejamos datos sensibles en nuestros móviles. Incluso esta aplicación te permite proteger tu computadora y tablet ya que tienes 3 dispositivos a asegurar en la versión Premium. Muchos podrían pensar que 50 USD es un precio elevado, no obstante, considero que nuestra seguridad no tiene precio.

Recomiendo ampliamente esta app principalmente en tiempos donde la seguridad digital es una prioridad de todos los usuarios.

Baja el app en iOS

Encuentra el app en el PlayStore

Descargar el app en su sitio web

Written by juanm.torrese@gmail.com
Hola, mi nombre es Juan Manuel Torres Esquivel, vivo en la Ciudad de México y durante más de 8 años he estado involucrado en temas de redes sociales, medios digitales, política digital y Gobierno Electrónico. Últimamente he estado involucrado en la consultoría digital y en la digitalización de personas y negocios. La digitalización es un fenómeno que llegó para quedarse y quién decida no evolucionar, sencillamente quedará fuera. Te invito a seguir mi blog y encaminarte a un nuevo estilo de vida digital.