Reseña del libro The Future of Happiness de Amy Blankson

Amy Blankson, Reseña del libro The Future of Happiness de Amy BlanksonLos datos sobre las afectaciones psicológicas que está teniendo la tecnología en nuestras vidas suelen ser bastante deprimentes. Por internet sobra información acerca de cómo las redes están creando personas más depresivas. Por eso cuando encontré el libro de Amy Blankson “The Future of Happiness” en Amazon me llamó la atención y decidí comprarlo. La tesis de la autora es sencilla: La tecnología no es la culpable, sino el uso que hemos decidido darle. No podemos detener el avance tecnológico y en nuestro mundo hiperconectado tampoco podemos desconectarnos, pero podemos tomar el control.

Los 5 puntos claves de Amy Blankson para aumentar tu felicidad

A lo largo del libro, Amy nos va narrando su experiencia con la tecnología y como ha hecho para tener una relación más sana. Es por ello que nos deja cinco estrategias para que la tecnología, nos sirva para alcanzar nuestra felicidad:

No dejar que la tecnología nos distraiga de nuestras metas.
Usar la tecnología para conocernos en un nivel más profundo.
Usar la tecnología para llevar nuestro cerebro a un punto de mayor capacidad.
Hacer que nuestro entorno sea favorecedor para nuestra felicidad.
Innovar conscientemente y transformar nuestro entorno.

De acuerdo con Amy Blankson estos cinco pasos pueden llevarnos a transformarnos y con ello transformar nuestra realidad y entorno. El método es sencillo, aplicar la tecnología para volvernos más conscientes y alcanzar nuestra la felicidad. Y al encontrarla, hacer de nuestro entorno un mejor lugar para todos.

¿Recomiendo este libro?

Ampliamente recomendado, principalmente para personas que, como yo, estén en una búsqueda personal para ser plenamente felices. Considero que las tácticas de la autora son bastante simples, al ser una nativa digital, no es radical en sus recomendaciones. Por ejemplo, la autora busca que tengamos una convivencia más offline y humana, pero tampoco sataniza a la tecnología. Lo mejor de este libro es que cada táctica va acompañada de recomendaciones de apps para dar seguimiento a nuestras metas. Les sugiero darle una oportunidad a este libro y seguir sus recomendaciones, yo ya estoy siguiendo algunas que tendré el gusto de compartir con ustedes en este espacio. Les dejo una plática de Amy Blankson sobre la relación de la felicidad y la tecnología en nuestro mundo:

Written by juanm.torrese@gmail.com
Hola, mi nombre es Juan Manuel Torres Esquivel, vivo en la Ciudad de México y durante más de 8 años he estado involucrado en temas de redes sociales, medios digitales, política digital y Gobierno Electrónico. Últimamente he estado involucrado en la consultoría digital y en la digitalización de personas y negocios. La digitalización es un fenómeno que llegó para quedarse y quién decida no evolucionar, sencillamente quedará fuera. Te invito a seguir mi blog y encaminarte a un nuevo estilo de vida digital.